Que es un mei tai?

Estándar

Un mei tai es un portabebe tradicional asiático. La traducción de su nombre seria “se puede atar”. Consiste en un rectangulo con cuatro tiras. Las de abajo son rectas y se atan a la contura del porteador. Las de arriba se cosen inclinadas y sirven para sujetar el bebe a nuestro cuerpo, cruzándolas en la espalda. Es un portabebe muy facil de usar, apto para todo el mundo, ya que no necesita apenas practica par usarlo correctamente. Ademas esteticamente suelen ser muy bonitos y muy personalizables. Suelen ser portabebes unicos (en el caso de los artesanos) o de los cuales haya muy pocos iguales.

Se puede usar tanto delante, a la espalda o a la cadera. Su uso esta recomendado desde los 4-6 meses, dependiendo del grado de madurez del bebe. Es importante que el bebe se aguante sentado, ya que el mei tai es un portabebe que no recoge los laterales, y un bebe que no se siente podria estar en una posicion incorrecta para su columna, que esta en formación. No hay tiempo limite de uso, hasta que vosotros y vuestros hijos queráis.

Es un portabebe muy fresco, perfecto para el verano debido a la poca cantidad de tela que nos envuelve. Siempre hay que tener en cuenta el color, nunca sera igual de fresco un mei tai crema o naranja que uno negro.

Nuestros mei tais son muy comodos ya que tanto la cintura como las tiras superiores son acolchadas.

Image

Anuncios

»

  1. Ayer vi a un bebe recien nacido, en un mei tai con su papa y me parecio algo de lo mas tierno. Bueno, realmente, casi casi solo se veia el mei tai!!!! jejeje.

    • Imagino que seria una imagen muy tierna! De todas formas yo nunca recomiendo un mei tai para un bebe pequeño, mucho menos recién nacidos, ya que no sujeta su espalda como debería. El mei tai es un portabebes para usar a partir de los 4-6 meses, dependiendo del grado de madurez del bebe. Hasta entonces un fular elástico o una bandolera son la mejor opción 🙂

  2. yo por fin he estrenado el mío, el de calaberas!! y mi pequeño va encantado, y por cierto, las bandas acolchadas son muy cómodas, me dejaron otro para probar y no es tan blandito para los hombros.

    • Pues mucha suerte! Igualmente si quieres probar otros portabebes te animo a pasarte por Porta’m a prop (www.portamaprop.blog.com.es), ahí tenemos un fondo de portabebes para que podais probar otras opciones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s